Nadie planea un accidente cuando se sube a su vehículo. Pero las estadísticas indican que tener un accidente en algún momento de tu carrera como conductor es probable. Solo en 2016, se produjeron más de 3 millones de lesiones por accidentes de tráfico en todo el país. Un poco de planificación anticipada no es mala idea. Algunos elementos que ayudarían en caso de accidente son:

  • Botiquín de primeros auxilios
  • Teléfono móvil (si es un teléfono inteligente con cámara, aún mejor)
  • Bloc de notas y bolígrafo
  • Matrícula y tarjeta de seguro del vehículo, y permiso de conducir

En el lugar de los hechos

Su primera reacción ante un accidente será posiblemente el pánico, puede sentirse desorientado. Antes de salir de su vehículo, respire profundamente, compruebe la seguridad de todos los ocupantes y sus posibles lesiones, asegure su vehículo y, cuando esté preparado, examine la situación en el exterior.

Llame al 911 para informar del accidente. Informa al operador del 911 de cualquier lesión de cualquier persona involucrada en el accidente, y ellos enviarán a la policía y al personal de emergencia al lugar de los hechos. Si su vehículo está en condiciones, debe apartar su vehículo del tráfico, pero no abandone el lugar. No admitas la culpa ante las otras partes del accidente ni ante la policía, incluso si crees que has contribuido al accidente. Cuando la policía llegue, iniciará un informe del accidente. Debes limitar tus conversaciones con la policía y con los demás implicados en el accidente únicamente a las cuestiones relacionadas con el accidente según tus mejores recuerdos, sin disculparte ni asumir la responsabilidad del accidente. La policía realizará una investigación del accidente y sacará conclusiones basadas en las pruebas.

Intercambia información con el otro o los otros conductores implicados, como la matrícula y el permiso de conducir, y las tarjetas del seguro. Haz fotos de estos elementos si tienes una cámara, o con tu smartphone. Toma notas si puedes y, si la matrícula no coincide con el permiso de conducir, anota la relación entre el conductor y el propietario del vehículo. Si puedes, haz fotos del lugar del accidente y de los daños causados a los vehículos.

Después del accidente

Si tus lesiones no son lo suficientemente graves como para requerir un traslado inmediato desde el lugar de los hechos a un centro de atención de urgencias, acude inmediatamente a un servicio de urgencias para que un médico te realice una revisión exhaustiva. Algunas lesiones no aparecen hasta horas o días después del accidente. Es importante que un profesional médico documente tus lesiones para cualquier posible reclamación que puedas hacer después del accidente.

Debe seguir todos los consejos médicos que le dé el médico de urgencias o su propio médico personal. Visite a los especialistas según las indicaciones. Informe a los médicos de cualquier dolor o rigidez para ayudarles a evaluar su estado. Acuda a todas las citas de seguimiento y siga los consejos del médico. Su médico anotará todas las observaciones en su historial, lo que puede convertirse en una prueba importante si busca asistencia legal.

Informa del accidente a tu compañía de seguros. Usted está obligado por contrato a hacerlo. No está obligado a hacerlo y NO debe hablar del accidente con la compañía de seguros del otro conductor a través de una llamada telefónica, un investigador o cualquier persona asociada a la compañía de seguros de la otra parte. La otra compañía de seguros puede ofrecer un acuerdo horas o días después del accidente. NO acepte esto. Su objetivo es pagar lo menos posible lo antes posible. Una vez que acepte el acuerdo, sus opciones para futuros acuerdos para cubrir sus facturas médicas se cierran. Esto también indica que la compañía de seguros adversa sabe que tiene una responsabilidad potencial.

Cuando pueda, tan pronto como sea posible después del accidente y después de buscar atención médica, llame a un abogado para discutir su caso. Concierte una cita para la consulta inicial. No se le debe cobrar una tarifa por la consulta inicial. Cubriremos más sobre la consulta inicial y qué información necesitará llevar en un futuro artículo de esta serie. El próximo artículo tratará sobre la compañía de seguros contraria y cuáles son sus objetivos.

El bufete de abogados Richard Harris representa a las víctimas lesionadas de accidentes de tráfico

Con más de 30 años de experiencia, los estratos de la Firma de Abogados Richard Harris conocen la ley y tienen la experiencia para ayudarle a obtener la máxima compensación por accidentes de auto. Llame a nuestra oficina hoy para discutir su posible caso al (702) 444-4444.

Más información:

https://richardharrislaw.com/after-the-accident/

(Vídeo) https://youtu.be/fndN82RSchA

https://richardharrislaw.com/post-auto-accident-checklist/

https://richardharrislaw.com/3-post-auto-accident-mistakes-that-could-jeopardize-your-claim/

https://richardharrislaw.com/5-things-you-should-never-do-after-a-car-accident/

Copyright © 2024 Richard Harris Law Firm. All Rights Reserved - | Disclaimer | Privacy Policy | Sitemap Site by NetDynamic