¿Cuánto vale su reclamación por daños personales? Como muchas cosas en la vida, depende. Antes de entrar en los pormenores de la determinación de lo que puede valer su reclamación, es importante saber que no hay una calculadora mágica para estimar rápidamente el valor de un caso. Más bien, calcular con precisión el valor de un caso individual requiere un abogado de lesiones personales con experiencia para navegar por los detalles de ese caso para conducir en última instancia, el mejor resultado posible.
Hay muchos ejemplos de lesiones personales que pueden, de repente, afectar a la vida de uno:
- Accidentes de tráfico
- Accidentes de aviación
- Accidentes de barco
- Accidentes de autobús
- Accidentes en la construcción
- Drogas peligrosas
- Productos defectuosos
- Mordeduras de perro
- Incidencias en el empleo
- Mala fe en los seguros
- Negligencia médica
- Accidentes de moto
- Abuso en residencias de ancianos
- Responsabilidad civil de los locales
- Accidentes de camiones
- Muerte por negligencia
Hay varias partes implicadas en la determinación del valor final de un caso de lesiones personales. La compañía de seguros que representa al individuo culpable querrá minimizar sus costes minimizando su reclamación. Las compañías de seguros suelen afirmar que un caso vale mucho menos de lo que realmente puede valer. Su abogado tiene interés en recuperar el valor total de su caso, cubriendo todos los costes reales y futuros y los daños por dolor y sufrimiento, salarios perdidos (incluyendo pérdidas futuras), etc. Su interés, por supuesto, es restablecer su vida y la de sus familiares lo mejor posible, dadas sus circunstancias particulares.
En última instancia, una demanda por lesiones personales puede terminar a través de la negociación y / o mediación, o podría terminar en la corte con un juez o un jurado para determinar cuánto vale realmente su reclamo. Contar con un abogado de gran experiencia de su lado es vital para identificar el valor de su caso y dar los numerosos pasos para asegurarse de que sus derechos y su compensación sean justos.
¿Cuáles son algunos de los factores que determinan el valor de mi caso?
Hay muchos factores que intervienen en la determinación del valor de un caso de lesiones personales. Normalmente, es un proceso complejo que requiere una investigación y respuestas significativas antes de que se pueda determinar ese valor. Los factores incluyen:
- La gravedad de su lesión particular
- El tiempo estimado para su recuperación
- Si se recuperará totalmente o no
- Si hubo o no daños materiales o pérdidas
- Los salarios perdidos desde el accidente y los previstos en el futuro
- Diagnóstico médico preciso sobre su estado y sobre los cuidados médicos necesarios en el futuro
- Dolor y sufrimiento
- Desfiguración
- Angustia mental y angustia emocional
- Pérdida de disfrute
- Pérdida de consorcio
- Daños punitivos
La persona promedio simplemente no está equipada para saber qué incluir o cómo calcular con precisión la compensación monetaria de cada componente. Omitir una o varias piezas puede significar la diferencia entre una indemnización justa o una que puede perseguirle el resto de su vida.
¿Cuáles son algunos de los gastos en los que puedo incurrir a causa de mi lesión personal?
Después de sufrir una lesión personal, es probable que piense inmediatamente en los gastos. ¿Cuánto va a costar esto? ¿Cuántas facturas médicas empezarán a llegar y las cubrirá mi seguro? ¿Y si no me recupero del todo y no puedo volver a trabajar en mi profesión? Es una situación que asusta a cualquiera. Para conseguir que la persona lesionada reciba una indemnización completa y justa, un abogado con experiencia sabe cómo crear y calcular un conjunto preciso y completo de gastos, como por ejemplo
- Atención médica inmediata y de urgencia (médicos de cabecera, hospital, especialistas, etc.)
- Gastos de ambulancia y urgencias
- Exámenes y pruebas de diagnóstico
- Prescripciones
- Visitas de seguimiento posteriores al evento
- Atención médica continua
- Servicios de fisioterapia
- Servicios de enfermería o a domicilio
- Salarios perdidos
- Pérdida de salarios futuros
- Dolor y sufrimiento
No todos los casos incurren en los mismos gastos o tienen todos los componentes mencionados anteriormente. Más allá de estos ejemplos, también hay otros gastos en los que se puede incurrir, como los investigadores que trabajan en su caso y los expertos que testifican sobre su(s) condición(es) médica(s) y sus ramificaciones.
La conclusión es que los casos de lesiones personales son complejos, y asignar un valor a un caso particular es difícil y requiere mucho tiempo. Al trabajar con un abogado de lesiones personales calificado, su caso recibirá la experiencia, el tiempo y la atención a los detalles necesarios para luchar por un acuerdo justo, uno que realmente refleje sus necesidades basadas en su lesión y su efecto en su vida y la de su familia.
Cuando usted está involucrado en un incidente de lesiones personales, es imperativo buscar ayuda legal inmediatamente después de buscar atención de emergencia. Necesitará orientación legal muy pronto que afectará al valor de su caso y a su resultado final.
















